CONDICIONES HÙMEDAS Y FRÌAS PARA EL MATERIAL

                         TIPS DE APLICACIÓN


     compuestos, texturas y pinturas se desempeñan mejor a temperaturas y humedad que son también confortables a las personas. Aplicar acabados en temperaturas bajas y frías y en alta humedad puede provocar falla que resulta en reparaciones de gran tamaño y costo. Evite problemas de frió y humedad cuando se encinta, acaba y decora siguiendo las recomendaciones que se describen a continuación.


                      CONTROLANDO LA PINTURA


Todos los compuestos, texturas y pinturas deven ser utilizadas en temp. de 12ª c o mayores, cuando son utilizadas o aplicadas en temperatura menor a la indicada, los tiempos de secado son modificados haciéndose mas extensos y prolongados, y como resultado, sus propiedades de adhesión se ven reducidas, provocando demoras, agrietamientos, fallas de adhesión y delaminación de pintura o textura.


El mejor método para para elevar las temperaturas a niveles aceptables para la instalación y duplicación de dichos productos es el uso de los sistemas propios de calefacción del inmueble o en su defecto calefactores con ventilador, calefactores estáticos puedes provocar gases que resulten en manchas o decoloración de los acabados al aplicar, estas manchas pueden sangrar atravez de la pintura y texturas para mostrarse en el acabado final, además los ventiladores estáticos suman vapor de agua al medio ambiente, prolongando el secado, además de permitir diferencia de temperaturas a través del cuarto o área a aplicar los productos.

                     CONTROLANDO LA HUMEDAD


     La humedad relativa dentro del área de trabajo debe ser también controlada debido a que altas concentraciones de humedad retrasan el secado y materiales de decoración, además como los compuestos de juntas, texturas y pinturas secan eliminando la humedad al medio ambiente que se suma ala humedad ya existente, redundando en el mismo problema de secado.


Para reducir la humedad relativa se debe de elevar la temperatura ambiente y proveer al área una adecuada ventilación para que la humedad pueda ser disipada y eliminada del inmueble.


     Como regla gral. subir la temp. 3 grados reducirá la humedad relativa en un 15%por ejemplo, cuando la humedad es de 65% y la temp. es de 12 grados, subiendo la temp. a 15% la humedad relativa bajara al 50%.


     Ventilación adecuada es requerida para permitir la evaporación del agua de los compuestos para juntas, texturas y pinturas permitiendo salir o disiparse del inmueble. Cuando las esquinas interiores secan al mismo tiempo que el resto del muro quiere decir que la ventilación es adecuada.


     Para asegurarse de que los productos están secos puede realizarse la prueba de pasar la mano por colocándola a un costado del área o sección a cerciorarse, deslizarla sobre el área a verificar. Si está no levanta o remueve el compuesto para las juntas, entonces es indicativo de que en efecto está seco, de lo contrario, la junta requiere de mayor tiempo para un secado completo.